CDAAJ fortalece vínculo con Canadá y Australia en beneficio de productores

reunión con Canadá, foto

Guadalajara, Jal; 23 de mayo de 2022.- Delegaciones de Canadá y Australia se reunieron con integrantes de Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) que encabeza Andrés Canales Leaño. Con ello, se fortalece el vínculo de ambas naciones con nuestro estado a fin de establecer acuerdos que beneficien a los productores del campo jalisciense.

El objetivo de la reunión con la delegación canadiense fue explorar sinergias de colaboración entre Jalisco a través del CDAAJ, el Gobierno de Canadá y las oficinas de representación de las provincias de Alberta, Ontario, Saskatchewan y Quebec

La delegación de Canadá estuvo representada por Lewis Coughlin, delegado de Consulado de Canadá en Guadalajara, Francis Lindsay, consejera agroalimentaria de la embajada de Canadá en México, Diana de la Huerta, oficial senior para el desarrollo de Negocios (agro-alimentos) e inversión de la oficina del Gobierno de Alberta en México, Shannon McCarthy, consejera comercial de la Oficina Comercial y de Inversión del Gobierno de Ontario en México, Yuritzi Mendoza, directora de la Cámara Canadiense de Occidente y Horacio Cuevas, director de la oficina de Saskatchewan en México.

Asistieron también Víctor Dávila, delegado comercial (agroalimentos ag, tech) de la Delegación de Quebec en México, Juan Carlos Muñoz, delegado comercial /agroalimentos ag,tech) del Consulado de Canadá en Guadalajara.

Por parte del Consejo Agropecuario estuvieron participando junto al presidente, Alejandro Álvarez, vicepresidente Pecuario, Federico Lepe, vicepresidente de Logística y representaciones de la Vicepresidencia de Jóvenes a través de Carlos Rangel, Vicepresidencia de Innovación a través de Erandy Rizo así como Jorge de la Torre director de Tecnología Agrícola Avanzada (TEEA) socio del CDAAJ.

Entre los principales temas de interés destacaron el buscar lograr negocios bidireccionales con enfoque a tecnologías para producción, genética en ganado bovino y porcino, así como intercambio académico.

Además, se acordó realizar un calendario de actividades con la Cámara Canadiense de Occidente, para estrechar lazos de colaboración.

Respecto a la reunión con la delegación australiana estuvo conformada por Kate Makin, consejera de Agricultura en México, Craig Ford, consejero Comercial, Sagra Clorio, directora de Negocios de Agricultura, Agustín del Valle, director de Negocios y Samanta López, oficial jefe de política (agricultura).

Por parte del CDAAJ, acudió el presidente del organismo, Andrés Canales Leaño, así como Ana Cristina Villalpando, directora general y Federico Lepe, vicepresidente de Logística.

La reunión se centró en comentar las alternativas logísticas para poder llevar alimentos, principalmente frutales, con un interés particular en cítricos, donde los protocolos para que los cítricos mexicanos puedan acceder a Austria están muy avanzados.

 

 

Dejar un comentario