Ofrecerá ANADE asesoría jurídica a empresarios del campo; signa convenio con CDAAJ

CONVENIO ANADE 1

Guadalajara, Jal; junio de 2022.- Ofrecer asesoría jurídica en materia laboral a los empresarios y micro empresarios que formen parte del CDAAJ, así como trabajar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos, programas, investigación, publicaciones, acuerdos y otras acciones para garantizar los derechos laborales de los trabajadores del campo, es el objetivo del convenio que signó el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE).

 

Los presidentes de ANADE y CDAAJ, Susana Carrillo López y Andrés Canales Leaño, respectivamente, firmaron el documento que además de la asesoría jurídica, establece entre las obligaciones conjuntas:

  1. Presentar programas y desarrollar proyectos conjuntos de investigación o formación en aquellos temas de interés mutuo o del bien común.

 

  1. Promover, organizar, asesorar e impartir cursos de actualización y especialización, presencial o a distancia mediante videoconferencia, así como coordinar el desarrollo y seguimiento de las actividades culturales y administrativas derivadas de los mismos.

 

  1. Realizar propuestas encaminadas a realizar acciones de difusión, vinculación y extensión en las áreas de coincidencia institucional, así como la difusión de las actividades derivadas de este convenio.

 

  1. Se ofertan mutuamente para sus membresías costos preferenciales equivalentes al precio que obtendrían sus miembros en los eventos que organicen.

 

  1. Otorgar constancias de participación a la membresía de “ANADE JALISCO” y el “CDAAJ”, que brinde asesoría, cursos, paneles o cualquier actividad profesional.

 

Andrés Canales Leaño, presidente del CDAAJ mencionó durante el evento la importancia de crear alianzas que refuercen al organismo: “Creo que es una labor muy importante para ayudar a nuestros productores y a las asociaciones de productores que forman parte de nuestro consejo a profesionalizarse más y también a las empresas exportadoras o productoras con el tema geopolítico ahora que estamos viviendo, viene a ponernos al sector y a nuestro consejo con grandes retos en materia jurídica”.

Por su parte, Aldo Mares Benavides vicepresidente de Bienestar Laboral del CDAAJ, indicó que el mayor reto en materia laboral en el campo de Jalisco es la escasez de mano de obra, lo que lleva a la tarea de mejorar las condiciones de los trabajadores y la promoción del estado como un lugar seguro para trabajar. “Estoy seguro que vamos a necesitar mucho de la ayuda de ANADE, hay mucho que hacer, pero juntos vamos a poder mejorar las condiciones y la situación laboral de nuestro estado”.

La presidenta de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, dijo que, con la firma de este convenio de colaboración, las empresas podrán contar con la asesoría jurídica necesaria que les permita laborar con bases sólidas que desde el principio eviten complicaciones o problemas legales.

En su oportunidad, Juan Miguel Nava Contreras, abogado miembro de ANADE mencionó dijo que las empresas tienen que adecuarse a las nuevas realidades laborales, autodiagnosticarse, identificar sus riesgos, y sobre eso actuar, previniendo los errores y cumpliendo las nuevas reglas.

Finalmente, el abogado Gerardo Valencia, miembro de ANADE consideró que uno de los retos es que las empresas tengan las herramientas para que puedan mantener las operaciones adecuadas y eviten incurrir en faltas como el trabajo forzoso, discriminación, trabajo infantil, trabajo migrante, entre otras malas prácticas.

Comentarios (5)

👉 Phyllis He wants to talk frankly with you and show you something, you will like it. Click Here:👉 http://bit.do/fVzCF

Artificial intelligence creates content for the site, no worse than a copywriter, you can also use it to write articles. 100% uniqueness :). Click Here:👉 https://stanford.io/3FXszd0

👉 $5,000 FREE EXCHANGE BONUSES BELOW 📈 👉 PlaseFuture FREE $3,000 BONUS + 0% Maker Fees 📈 + PROMOCODE FOR NEWS USERS OF THE EXCHANGE 👉 [M0345IHZFN] — 0.01 BTC 👉 site: https://buycrypto.in.net Our site is a secure platform that makes it easy to buy, sell, and store cryptocurrency like Bitcoin, Ethereum, and More. We are available in over 30 countries worldwide.

Free. Sign up to receive $100, Trade to receive $5500. Click Here:👉 https://millionairego.page.link/free

Dejar un comentario