Celebra CDAAJ próxima exportación de aguacate Hass jalisciense a Estados Unidos

cdaaj exportación de aguacate 1

Guadalajara, Jal; 13 de julio de 2022.- El Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) celebró la próxima exportación del aguacate Hass de Jalisco a los Estados Unidos luego de que las autoridades sanitarias del vecino país (USDA- APHIS) publicaran un dictamen que da luz verde a la llegada del llamado oro verde de nuestro estado a territorio estadounidense.

El presidente del CDAAJ, Andrés Canales Leaño, al dar la bienvenida a los más de 60 socios asistentes a la reunión mensual que tuvo lugar en la aceitera MEVI de México ubicada en Ciudad Guzmán, dijo que Jalisco está de manteles largos por este paso tan importante para la industria aguacatera de la entidad.

“Les puedo decir que Jalisco está listo para poder llevar a cabo los compromisos que se adquirieron ya para tener todos los procesos de inocuidad; el esfuerzo que se hizo por el Gobierno del Estado promulgando la Ley Agroalimentaria y la posterior Agencia de Inocuidad del Estado de Jalisco, ahora viene a tomar más importancia porque podemos ver la utilidad que esta ley va a tener en este proceso”.

En su oportunidad, Javier Medina, presidente de la Asociación de Productores de Aguacate de Jalisco, (APEAJAL). “La semilla que se sembró hace 10 años está a punto de dar fruto; el hecho de trabajar en equipo da estos resultados, con esto no solamente la industria de los aguacates se beneficia, sino que es una cadena y con esto van a tener oportunidad muchas amas de casa para trabajar en las empacadoras que son el 80 por ciento de la mano de obra; nunca perdimos la ilusión y no bajamos la guardia”.

De 9 mil 800 hectáreas de aguacate en Jalisco, se certificaron 8 mil 407 en la primera etapa, lo que no quiere decir que el resto no estén certificadas, sino que se dejarán para un segundo paquete porque se cosecharán después de octubre del presente año.

Jalisco cuenta con 37 mil hectáreas de aguacate, de las cuales la mayoría cuenta con un abanico de certificaciones especiales que garantizan la calidad de la fruta y las buenas prácticas de las empresas. “Es un orgullo para nosotros como productores del estado de Jalisco ser punta de lanza en certificaciones y calidad; sigamos con ese entusiasmo, no bajemos la guardia y mañana no solamente verán a Jalisco como un productor más de aguacate sino como un líder que está haciendo las cosas bien”.

Posteriormente, Canales Leaño presentó a los socios y asociados del CDAAJ el informe de actividades correspondiente al mes de junio, destacando la reunión de buenas prácticas laborales con las empresas PROAN y Driscolls; también se estableció un convenio con la CANCHAM con el fin de estrechar lazos de colaboración entre Jalisco y Canadá, así como la asistencia al Congreso Mundial de Periodismo Agroalimentario celebrado en Dinamarca.

 

Uno de los mayores logros del CDAAJ a través de Andrés Canales Leaño es la obtención de la sede para Jalisco de la reunión de más de 60 asociaciones de periodismo especializado en el sector que se celebrará en 2023.

 

BIENVENIDA A NUEVAS EMPRESAS

El Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco dio la bienvenida a sus tres nuevos socios:

  • ARRENDAMEX, empresa dedicada al financiamiento para el sector agroalimentario.
  • ALMER (Almacenadora Mercader), que ofrece soluciones integrales de almacenamiento, financiamiento y distribución de productos en general.
  • PROAN, empresa productora de huevo, carne de cerdo, leche, cajas y empaques.

 

 

EL DATO:

Jalisco exportará inicialmente de tres a cinco mil toneladas semanales de aguacate Hass a Estados Unidos.

Comentarios (4)

👉 Dawn He wants to talk frankly with you and show you something, you will like it. Click Here:👉 http://bit.do/fVzCM

A secret weapon for anyone who needs content. I dont need to tell you how important it is to optimize every step in your SEO pipeline. But unfortunately, its nearly impossible to cut out time or money when it comes to getting good content. At least thats what I thought until I came across Article Forge. Built by a team of AI researchers from Stanford, MIT, Carnegie Mellon, Harvard, Article Forge is an AI content writer that uses deep learning models to research, plan out, and write entire articles about any topic with the click of a button. Their team trained AI models on millions of articles to teach Article Forge how to draw connections between topics so that each article it writes is relevant, interesting and useful. All their hard work means you just enter a few keywords and Article Forge will write a complete article from scratch making sure every thought flows naturally into the next, resulting in readable, high quality, and unique content. Put simply, this is a secret weapon for anyone who needs content. I get how impossible that sounds so you need to see how Article Forge writes a complete article with the Click Here:👉 https://stanford.io/3FXszd0

👉 $5,000 FREE EXCHANGE BONUSES BELOW 📈 👉 PlaseFuture FREE $3,000 BONUS + 0% Maker Fees 📈 + PROMOCODE FOR NEWS USERS OF THE EXCHANGE 👉 [M0345IHZFN] — 0.01 BTC 👉 site: https://buycrypto.in.net Our site is a secure platform that makes it easy to buy, sell, and store cryptocurrency like Bitcoin, Ethereum, and More. We are available in over 30 countries worldwide.

Free. Sign up to receive $100, Trade to receive $5500. Click Here:👉 https://millionairego.page.link/free

Dejar un comentario