Con el objetivo de que los socios y asociados del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) tengan la oportunidad de exponer sus inquietudes, y conozcan de primera mano las propuestas de los aspirantes a cargos públicos en el estado; se realizó un segundo encuentro virtual con candidatos a diputados, en esta ocasión fue con  la Coalición Va por México. 

En el encuentro participaron Héctor Padilla Gutiérrez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 17, y José Fletes, candidato a Diputado Local por el Distrito 18; ellos expusieron ante los participantes, todos líderes agropecuarios de la entidad, sus propuestas de trabajo en torno al agro que convertirían acciones en caso de ser electos el próximo 6 de julio.

Tal como sucedió en la reunión anterior, los productores participantes pusieron sobre la mesa los temas que son de su interés y plantearon a los candidatos las necesidades del sector; entre los temas que se discutieron destacan:

-Atención a la Ley de Aguas

-Calidad de vida para los trabajadores del campo (responsabilidad social)

-Atención específica para la agricultura de autoconsumo y tecnificada

-Riego tecnificado

-Valor agregado

-Caminos rurales e infraestructura

-Uso de energías alternas

-Desarrollo sostenible para el campo de Jalisco

Durante su participación, Héctor Padilla Gutiérrez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 17, expuso con toda la experiencia que lo respalda en el sector que, será necesario construir las políticas públicas que hay a nivel nacional para apoyar al campo, con una visión actualizada que responda a las necesidades que tiene el sector, agregó que “la mayor estrategia a impulsar es la sanidad”, pues es justo de este rubro del que depende se sigan exportando productos y abriendo mercados para la producción de Jalisco. 

Por su parte José Fletes, candidato a Diputado Federal por el Distrito 18, se refirió a la necesidad de infraestructura y caminos rurales, para mejorar la competitividad y mejorar las condiciones de muchos pequeños productores del estado.  

Ambos candidatos escucharon y respondieron cada una de las inquietudes de los integrantes de CDAAJ, sobre los temas antes enlistados. 

El encuentro fue encabezado por el presidente del CDAAJ, César Iván Silva Hinojosa y la secretario general, Ana Cristina Villalpando; la moderación estuvo a cargo de Andrés Canales Leaño, integrante de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo.

NOTA

El Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ), es un organismo apolítico y está abierto a escuchar a todos los candidatos interesados en exponer sus propuestas a sus socios y asociados.

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat