•         Durante la cuarta reunión mensual del consejo, el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal presentó los programas de apoyo para el desarrollo de PyMEs y para exportaciones.

 

El Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) reforzó su alianza estratégica con la Secretaría de Desarrollo Económico. Durante la cuarta reunión mensual, el titular de la dependencia estatal, Ernesto Sánchez Proal, presentó a los socios y asociados los programas que desde FOJAL pueden impulsar al sector primario, además aseguró que el CDAAJ será un aliado para socializar diversos temas con los productores del estado.

“Ahora presentamos algunos programas que trabajamos desde la SEDECO y que pueden ser de beneficio para el campo y las diferentes áreas de producción; pero es muy importante el acercamiento que se da, la posibilidad de aliarnos con ustedes como representantes del sector para socializar diferentes programas y proyectos que pueden ayudar a los productores y por lo tanto a la economía del estado”, señaló Sánchez Proal.

Por su parte el presidente del CDAAJ, César Silva, resaltó la importancia de mantener a los productores en comunicación directa y permanente con las diferentes secretarías que son clave para el sector primario, y agradeció al titular de la SEDECO su disposición.

“Agradezco al secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal por acompañarnos en nuestra reunión mensual, por darnos a conocer los programas con los que cuenta la secretaría para el impulso de las PyMEs y las exportaciones, especialmente por tomarnos como un aliado para vincular los programas de la dependencia con los productores del campo de Jalisco”.

Durante la reunión, el director general de  FOJAL, Héctor Vélez explicó a los integrantes del consejo los  pormenores del modelo FIRA, que tienen como propósito dar un producto financiero para mejorar la productividad y la competitividad de las PyMEs y generen valor agregado dentro del sistema agroalimentario, forestal, pesquero y rural.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat