• Se realizó la Primera Asamblea General Anual del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, con la asistencia de los representantes de las 59 empresas asociadas. 
  • En votación unánime fue electo Gerardo Cárdenas Barba como próximo presidente del CDAAJ para el periodo 2021-2023.

El Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ) celebró su  Primera Asamblea General Anual, durante la cual quedó en evidencia la unidad del sector agroalimentario, a través de la asistencia de los representantes de las 53 empresa asociadas, todas líderes en su ramo y con presencia regional, nacional e internacional.  

Durante la reunión, el presidente del CDAAJ, César Iván Silva Hinojosa, destacó el trabajo que ha realizado el organismo enfocado en reagrupar a los productores de todo el estado, así como identificar las necesidades y áreas de oportunidad del sector.

“A un año de haber comenzado los trabajos del CDAAJ, hemos logrado grandes cosas, nos convertimos en el organismo que realmente representa al sector en Jalisco, nuestro Consejo cuenta con 59 empresas afiliadas que representan 30 mil millones de pesos anuales en ventas, más de 5 mil socios comerciales y más de 100 mil empleos creados en el campo y agroindustria.  

“Pero el punto más valioso es la representatividad de quienes le damos vida al CDAAJ. Con la presencia de todos ustedes en esta asamblea viene la legitimidad, la experiencia, el conocimiento y el talento que marca diferencias”, dijo Silva al reconocer el apoyo de los socios y asociados.

Silva Hinojosa resaltó que a un año del CDAAJ “logramos colocarnos como un interlocutor confiable con las instituciones», hoy el consejo participa en distintos espacios institucionales, tanto con el Gobierno de Jalisco, universidades, municipios, asociaciones civiles, así como de otros organismos públicos, para trabajar coordinados en temas como: 

  • Gestión de agua
  • Aperturas de mercados
  • Inocuidad
  • Combate a la mosca del Meditérraneo 
  • Sustentabilidad
  • Valor agregado
  • Laboral

Además del trabajo externo, el Consejo se fortalece de manera interna a través de un proceso de institucionalización , de la mano de London Consulting 

“Hoy contamos con 18 acciones estratégicas agrupadas en 7 ejes de trabajo, que nos permitirán enfrentar con claridad los retos del sector a mediano y largo plazo. La meta es que la institucionalización nos convierta en un organismo más eficiente, autogestión y cumpla de mejor manera sus objetivos.

“Este año ha sido para todos, un año de enseñanzas y desafíos. Este año ha sido el año para sembrar, de relacionarnos, de posicionarnos, de darnos a conocer, de poner las bases. Y en ese sentido, solo me resta reconocer las aportaciones de cada uno de ustedes y agradecer el privilegio de poder trabajar con todos por la grandeza del campo de Jalisco”, señaló Cesar SIlva.

ELECCIÓN DEL PRÓXIMO PRESIDENTE

Como parte de la Asamblea General Anual del CDAAJ, los socios y asociados eligieron de manera unánime como presidente para el próximo periodo de gobierno del consejo a Gerardo Cárdenas Barba. 

“Este ejercicio es una muestra de la unidad que existe en este momento en el sector, se elige al próximo presidente de manera unánime, transparente y con la participación de todos”, resaltó Gerardo García Menaut, integrante de la  Comisión de Honor y Justicia. 

Por su parte Gerardo Cárdenas Barba, señaló que llegado el momento trabajará de la mano de todos los productores para impulsar el sector, atender las necesidades urgentes y fortalecer al organismo. 

Gerardo Cárdenas Barba es socio fundador de la empresa Monte Cerrado, productores de aguacate en la región Sur de Jalisco.  

EN CONTEXTO 

  • El 14 de julio de 2020 se conformó de manera integral el CDAAJ; y fue el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro quien tomó protesta a sus integrantes.
  • Actualmente el CDAAJ cuenta con 59 empresas afiliadas que representan 30 mil millones de pesos anuales en ventas, más de 5 mil socios comerciales y más de 100 mil empleos creados en el campo y agroindustria.  

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat